top of page

Bangkok

 

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre».

Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

 

Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente.

 

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático.

 

Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. Bangkok, ha experimentado cambios ya que ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita. Así podemos decir que Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa se puede disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.

 

Los atractivos principales son los siguientes:

 

bottom of page