Asia Oceania
Parque Nacional de Fiorland
El Parque Nacional Fiordland, al Sur de la isla reúne montañas nevadas, fiordos y numerosos lagos. Aqui se encuentra Milford Sound, el lugar más visitado por los turistas en su viaje a Nueva Zelanda.
Se trata de un fiordo de 15 kms de largo que nace en el Mar de Tasmania y transcurre entre paredes de más de 1200 mts de altura en ambos lados. Selva tropical surgen de las rocas. Pinguinos y delfines nadan en las aguas de este maravilloso paraje y cuando se llega a la llamada Harrison's Cove, una plataforma submarina se pueden apreciar peces de las profundidades que ascienden a diez metros de la superficie. El resultado es que, en pocos metros, animales extraños se mezclan con focas y pingüinos.
El parque es un destino popular para escaladores, alpinistas y especialmente para excursionistas que recorren los senderos Milford, Kepler, Hollyford y Routeburn, todos ubicados en o cerca del parque.
Otros turistas son atraídos a fiordos tales como el Milford Sound.
Algunos fiordos se pueden explorar en kayak, pero, si quieres ver algunos más inaccesibles, se pueden organizar tours ecológicos.





