top of page

Petra

 

Fue una ciudad de Arabia, moderna Jordania. Fue capital de los edomitas y de los nabateos y luego de la provincia romana de Arabia Petra, más tarde llamada Palestina Salutaris y finalmente Palestina Tercera.

 

Fue Descubierta el año 1812 por Jean Louis Burckhardt pero no fue hasta 1985, que la ciudad pasó a formar Parte del patrimonio mundial de la UNESCO, y en 1993, Jordania delimitó una Parte de la ciudad como parque nacional. Las numerosas excavaciones que continúan en la actualidad están dejando al descubierto un grandioso entramado de canales, edificios civiles, tumbas, esculturas, cerámicas y documentos que datan de entre los siglos II-III y que reflejan el esplendor que tuvo la ciudad tas de desaparecer Hacia el siglo VII dC.

 

El Tesoro (Al Khazneh). Descubierto en el año 1812 por Johann Ludwig Burckhardt, sin duda, es el más conocido por los turistas. El templo queda oculto por las altas rocas que a manera de pasillo van a desembocar en una pequeña plaza. Dentro de ésta se aprecia su fachada de clara influencia romana, con sus columnas y frontones helenizantes que se complementan con una serie de relieves desgastados por el agua, la lluvia y el sol

Petra vive desde los años 90, año en que se firmó el tratado de paz con Israel, exclusivamente del turismo hasta tal punto que se cree haber excedido su capacidad de carga y se está empezando a degradar con lo que se están recibiendo ayudas económicas para su preservación.

bottom of page