Asia Oceania












Templo Bayon
Construido en el siglo XII que cuenta con un foso de 100m de profundidad y 12 km de extensión, que protegía a la población. Cuenta con una torre de 45m de altura coronada por cuatro enormes cabezas esculpidas y rodeada de 54 torres menores, cada una de ellas con cuatro cabezas sonrientes que representan al propio rey.
Angkor Wat
Templo dedicado al dios hindú Vishnú. Este templo está orientado hacia el Oeste, al contrario de los otros templos y está formado por cinco torres de una simetría perfecta que representan las cinco colinas del monte Meru, la casa de los dioses y centro del universo hindú. Cuenta con el mayor bajorrelieve del mundo, que narra las batallas/ hazañas del Imperio Jemer y también las apsaras talladas en las paredes interiores narrando historias de la mitología hindú.
Ta Prohm
Es caracterizado por qué es el único que no ha sido restaurado, es que la naturaleza ha ido ganando terreno y los árboles, con sus enormes raíces que invaden los monumentos, forman ya parte del conjunto escultórico.
Ciudades milenarias(Templos Angkor)
Angkor se encuentra situado al noroeste de Camboya. Ha estado escondida durante siglos en medio de la selva, totalmente aislada del mundo occidental hasta que en 1.860 fue descubierta por misioneros franceses.
En 1.992 el conjunto monumental de Angkor fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto arquitectónico tiene una extensión de 400 km2 y está compuesto por templos monumentales hechos de ladrillos inicialmente, por laterita (piedra barrosa coloreada), posteriormente y los más recientes son de arenisca.
Los principales templos son:




Banteay Srei
Está a unos 30km de Siem Reap. Es un templo pequeño, pero a la vez uno de los más bonitos de Angkor por su refinada decoración. Data del siglo X y cuenta con relieves tallados en sus paredes, además de bellas esculturas de monos guardianes.
Todo el conjunto ocupa dos kilómetros cuadrados, y es el mayor templo religioso del mundo.




Preah Khan
Es uno de los templos más grandes de Angkor, y está formado por cuatro largos pasillos centrales orientados hacia los puntos cardinales. La naturaleza también se ha apoderado de parte del templo y es posible ver raíces y troncos en sus muros.
Otro atractivo de la zona es el Kbal Spean. Es un río cuyo lecho de piedra ha sido tallado con figuras decorativas circulares que decoran su cauce. El río tiene una cascada donde es posible bañarse.




Kbal Spean
Es un río cuyo lecho de piedra ha sido tallado con figuras decorativas circulares que decoran su cauce. El río tiene una cascada donde es posible bañarse.