top of page

Destinos de naturaleza y montaña

Monte Fuji
 

Recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el monte Fuji es, además de la montaña más alta de Japón, un símbolo nacional y motivo de orgullo para todos los japoneses. Es una montaña sagrada para los japoneses, es un lugar de veneración.

 

Se encuentra en las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, a unos 130 Km al este de Tokio. El volcán tiene una altura de 3.775,63 metros. Su forma cónica casi perfecta y su representación a lo largo de los siglos en numerosas obras artísticas japonesas lo han convertido en un símbolo nacional. La época de escalada son los meses de julio y agosto según las condiciones meteorológicas. Las mejores vistas del monte Fuji son desde el tren por la línea de Tokaido entre Tokio y Osaka.

 

El monte Fuji es un símbolo religioso para muchas religiones del Japón como el sintoísmo o budismo. Por ello han construido varios santuarios sobre o a los pies del monte Fuji.

 

En la cultura actual, el Monte Fuji es considerado un "lugar energético", lugar de encuentro de energías espirituales positivas y obligada visita para todos los japoneses al menos una vez en la vida.

El ecosistema que hace atractivo al monte Fuji es sin lugar a duda la vegetación que hay en él, los cerezos cuando están en periodo de floración. 

Lago Ashi

 

El Lago Ashi también conocido como Hakone Lake, es un lugar escénico de Hakone, en la prefectura de Kanagawa en Honshu (Japón).

 

El lago Ashi es un lago de cráter, en la falda de un volcán, famoso por sus vistas al monte Fuji y sus balnearios.  Varios barcos de carácter turístico balsean atravesando todo el lago, proporcionando vistas increíbles para los turistas.

 

Es una de las principales atracciones de Hakone y un destino muy preciado para la pesca o la navegación deportiva.

 

Al lado del lago Ashi y del monte Fuji se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Es una atracción turística popular bien conocido por sus onsen manantiales calientes y sus vistas del Monte Fuji. Entre sus atracciones se incluyen los volcánicamente atractivos géisers del Owakundani y el Santuario Hakone en las orillas del lago, así como el Jardín Botánico de Humedales de Hakone. 

bottom of page