Asia Oceania
Destinos de sol y playa
Okinawa es una isla situada geográficamente entre Japón y Taiwán, a unas 3 horas de avión de Osaka. Tiene 2250 km2 y alrededor de 1.200.000 habitantes. Es la isla principal del archipiélago llamado Ryukyu, y la mayor de todas las islas.
El clima de la región de Okinawa es subtropical, con temperaturas que rondan los 15 grados centígrados en invierno. Los mares que rodean las islas son considerados de los más bellos del mundo, por sus barreras de coral, la gran variedad de vida marina como las rayas manta o los tiburones martillo y sus paradisíacas playas con arrecifes coralinos que se encuentran entre los más espectaculares del mundo. Por tanto, son un destino codiciado por submarinistas y amantes de la naturaleza.
Okinawa es casi un paraíso con un clima subtropical como ya hemos dicho anteriormente, temperaturas suaves, playas de arena fina y un cielo azul que no se encuentra en ningún otro lugar de Japón.
A parte de poder disfrutar de una oferta complementaria de sol y playa como hacer submarinismo, snorkeling, canoa y otras actividades de agua lo puedes combinar con algunas visitas que te pueden interesar como las casas nakamura, el castillo shuri o bien las ruïnas del castillo katsurengusuku.
El único inconveniente que tiene está isla es que está situado en una zona te tifones, lo que obliga a construir en hormigón y hay frecuentes alertas, sobre todo en los meses de verano y otoño.
Las islas del norte son también conocidas como Islas Ryukyu, por su cultura nativa, que es sustancialmente diferente de la del resto de Japón en todos los ámbitos: Lengua, arte, cocina, etc. Estas islas más al norte son de playas inmensas de arena fina y acantilados vertiginosos.

Isla de Hainan (China)
Es una provincia insular de la República Popular de China formada por diferentes islas, siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan. Su capital es Haikou. Está situada en el mar de la China Meridional, en la parte más meridional del país, muy cerca de Vietnam. Es el único territorio Chino en zona tropical.
Es un territorio donde se pueden encontrar idílicas playas de arena fina y aguas claras, bordeadas de palmeras al estilo de la isla de Hawái. Hainan cuenta con kilómetros y kilómetros de playas de arena fina, la mayoría aún sin explotar.
Esta isla se caracteriza por tener la mejor arena dorada, las cristalinas aguas azules y la carencia distintiva del comercialismo.
Su oferta complementaria básicamente serian los deportes acuáticos como el buceo, las motos de agua y el snorkeling.
Alguna de sus islas principales como Sanya, son lugares turísticos para los turistas chinos, y también de los países de la antigua URSS, ya que para estos es mucho más fácil conseguir visado para China que para otras naciones del sureste asiático. Esto convierte Sanya en una curiosa "playa rusa" donde todos los carteles están escritos en cirílico, los vendedores y hosteleros hablan el idioma de Pushkin y los restaurantes sirven caviar o sopa "borsch" de remolacha.
